Creación de un laboratorio de ergogenia para el desarrollo de suplementos nutricionales innovadores que incrementen la competitividad de la industria alimentaria de Cantabria

Inicio

30/03/2015

Fin

31/03/2016

Código Externo

2015/INV/015

Categoría

Alimentación

Entidad Financiadora

Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria

Objetivo del Proyecto

Ampliar la capacidad de la unidad de investigación de CITICAN mediante la contratación de personal investigador y la adquisición de equipamiento científico para dotar un laboratorio de ergogenia.

Financiación

Resultados obtenidos: posibilidad de detección, cuantificación, verificación y diseño de suplementos nutricionales con capacidad ergogénica así como su posterior estudio en individuos, pertenecientes a diferentes segmentos poblacionales, en los que poder valorar la mejora de su rendimiento deportivo, prevención de lesiones y estado de salud. La inclusión de productos ergogénicos adecuados en la dieta de estos individuos, aunado al seguimiento de un protocolo de acondicionamiento/mantenimiento físico correctamente diseñado, permitiría la disminución de enfermedades crónicas y lesiones e, incluso, la mejora del rendimiento deportivo en el caso de los profesionales de este sector. Este proyecto ha sido cofinanciado dentro del Programa INNPULSA Cantabria 2015 – Línea INVIERTE por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Programa Operativo FEDER de Cantabria 2014-2020. “Una manera de hacer Europa”.

Imágenes Relacionadas