Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad fue creada por acuerdo del Consejo Rector de la Universidad Europea del Atlántico en virtud de las competencias descritas en el artículo 22 de la Normas de Organización y Funcionamiento (Decreto 41/2016, de 21 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cantabria).

Su misión y compromiso es establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razones de sexo, así como promover el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra comunidad universitaria.

Para ello se establecerán políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro del principio y marco estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos, acorde con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Los principios enunciados se ejecutarán a través de la implantación de un plan de Igualdad que suponga mejoras respecto a la situación presente, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento. Para llevar a cabo este propósito se contará con la participación y representación legal de los trabajadores y trabajadoras, no solo en el proceso de negociación colectiva, tal como establece dicha Ley Orgánica, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación del Plan de Igualdad.

Constitución de la Comisión de Igualdad

Podrán participar en ella aquellas personas pertenecientes a la comunidad universitaria de forma libre y voluntaria tras la oportuna convocatoria pública que será anunciada en los tablones oficiales y otros medios de comunicación interna establecidos en esta universidad, siendo posteriormente designadas por este Consejo Rector.

Los compromisos que se adquieren por sus miembros son inicialmente formar la Comisión de Igualdad que elaborará un Plan de Igualdad y para ello participarán e impulsarán la realización de un diagnóstico, elaboración, redacción y seguimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Así mismo adquieren el compromiso de formar parte de esta Comisión y asistir a todas aquellas sesiones ordinarias o extraordinarias que legalmente se convoquen o reuniones de trabajo que sean precisas para ejecutar las funciones que le sean asignadas a esta Comisión de Igualdad.

Material disponible