El laboratorio de la universidad nació como un espacio propiamente dedicado a la docencia y todo lo que conlleva esta necesidad y, hasta la fecha actual, continúa desarrollando este papel a pleno rendimiento. Ha sido a partir de las necesidades I+D actuales, cuándo ha comenzado a despegar nuevas vertientes de trabajo. La implementación del Doctorado oficial de la casa, más el compromiso con el deporte cántabro sin importar su nivel de desempeño ha propiciado la creación del nuevo perfil de trabajo.
El CARED (Centro de Análisis de Rendimiento Deportivo) es el espacio de la Universidad dedicado a la valoración y asesoramiento de los deportistas. Impulsado por la dirección de la entidad y nuestro Rector, está tomando cuerpo el proyecto deseado en los últimos tiempos.
El objetivo principal es el de trabajar en una evolución constante y dirigida a la incorporación de nuevas metodologías de entrenamiento y dispositivos con el objetivo de ofrecer lo más actualizado en el ámbito del rendimiento deportivo humano. Mejorar la calidad de vida de las personas, reducir los riesgos lesivos, mejorar la condición general del estado de forma, apoyar al deportista de alto rendimiento en el camino hacia su mejor versión, destacan como nuestros valores añadidos.