¿Qué es CITICAN?

El Centro De Investigación y Tecnología Industrial De Cantabria (CITICAN) es una organización dinámica orientada a proveer servicios de base tecnológica a empresas y organismos de diferentes sectores para la mejora de su competitividad y eficiencia. 

Los puntos clave de su actividad son el apoyo de la innovación, la creación de nuevos productos, servicios o modelos de negocio, o el establecimiento de mejoras de procesos.  Todo ello en base a actividades desarrolladas en colaboración con investigadores de diferentes disciplinas y guiados por profesionales en proyectos.

CITICAN desarrolla actividades tales como:

  1. Realizar proyectos de I+D+i con empresas y promover la participación de personal investigador desde el ámbito de la educación superior.
  2. Prestar servicios de apoyo a la innovación y el desarrollo de negocios: asesoramiento tecnológico especializado, internacionalización, emprendimiento.
  3. Divulgar el conocimiento mediante actividades formativas.
  4. Desarrollar y promover la integración de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la actividad universitaria y la mejora de los métodos educativos.
  5. Crear vínculos de investigación a nivel nacional e internacional y especialmente con Latinoamérica y Europa.

Para poder ofrecer estos servicios que favorecen el impulso de la innovación empresarial, el CITICAN cuenta con personal especializado en varias ramas del conocimiento dentro de los ámbitos de la Ingeniería, las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales.

SERVICIOS DE APOYO A LA EMPRESA Y AL PRODUCTOR