CITICAN, CTC y UNEATLANTICO firman un convenio de colaboración para unir fuerzas en el desarrollo de proyectos

CITICAN, UNEATLANTICO y CTC firman un convenio de colaboración

El Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN), el Centro Tecnológico de Componentes (CTC) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) han firmado un convenio de colaboración para trabajar de manera conjunta en la innovación y desarrollo de proyectos.

El acuerdo se celebró el martes 15 de diciembre en las instalaciones del CTC, donde asistió Jesús Arzamendi, presidente de CITICAN, Beatriz Sancristobal, directora del CTC y Rubén Calderón, rector de UNEATLANTICO.

Esta colaboración permite al CITICAN y la Universidad establecer vías para promocionar, difundir y apoyar la innovación de Cantabria junto al CTC, abriendo puertas a nuevos proyectos para contribuir a resolver los retos del tejido industrial empresarial de la región.

Arzamendi hizo hincapié en la necesidad de “facilitar y crear una red de comunicación y, sobre todo, un consorcio  para poder participar en diferentes proyectos donde cada parte pueda aportar la experiencia y el conocimiento en diferentes campos”.

Del mismo modo, Beatriz Sancristobal destacó «el placer que supone para CTC la firma de este convenio que busca colaborar con los diferentes agentes de la región a través de la innovación, investigación y desde el punto de vista académico«. Según la directora del CTC, este convenio «es una oportunidad de desarrollar proyectos conjuntos más ambiciosos y que puedan dar respuesta a las necesidades de las empresas. Ese es el objetivo común que nos marcamos”.

A su vez, Rubén Calderón comentó que “la vocación de la Universidad y de CITICAN es colaborar con el tejido investigador de Cantabria, tejer redes de conocimiento e investigación, lo que por otra parte viene desarrollando FUNIBER -fundación promotora de la Universidad-, desde hace décadas en 37 países y 4 continentes”.

Con este convenio, se abren nuevas oportunidades para ampliar el Plan de Actuación de CITICAN, que pretende, entre otras cosas, impulsar la competitividad e innovación de las empresas de Cantabria a través de la I+D+i.