CITICAN intervendrá en una nueva reunión del proyecto europeo FINANCEn_LAB

El Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) participará el 21 y 22 de octubre en una reunión del proyecto europeo FINANCEn_LAB que se desarrollará en la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iași (UAIC), en Rumanía.

En el proyecto, liderado por la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), participan también Jan Kochanowski University (UJK, Polonia), la empresa TVW GmbH (Alemania), la Universidad de Valladolid (España) y la Universidad Alexandru Ioan Cuza (UAIC, Rumanía).

En el transcurso del encuentro se realizará una evaluación del simulador digital y se trabajará en los procedimientos de implementación y las conclusiones. La próxima etapa del proyecto: la redacción de recomendaciones para la educación financiera y el informe final. El proyecto llegará a su fin el próximo año.

De manera previa a la reunión entre los socios, el jueves 20 de octubre entre las 16:30 y las 19:00 horas (GMT+3) se organizará el evento multiplicador ‘Educación financiera empresarial y herramientas basadas en las TIC’ acogido por la UIAC y en el que intervendrán dos participantes del proyecto: Inna Alexeeva-Alexeev (FUNIBER) y José Manuel Breñosa (CITICAN).

Este evento, dictado en español e inglés, mostrará públicamente los resultados intelectuales del proyecto FINANCEn_LAB a las organizaciones de los sectores de la educación superior y la formación profesional/educación de adultos, especialmente a las organizaciones de apoyo a la iniciativa empresarial, a las Cámaras de Comercio y a los empresarios.

El evento se llevará a cabo de acuerdo con el marco común de los eventos Multiplicadores y las directrices de difusión.

Las personas interesadas en poner a prueba sus conocimientos financieros y conocer más sobre los simuladores digitales que se están implementando pueden acceder a la página web del proyecto.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente los puntos de vista del autor, y la Comisión no se hace responsable de ningún uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo