Proyecto DigitalWorker.edu divulga los resultados de investigaciones

DigitalWorker.edu

El proyecto Tecnologías de gestión del conocimiento y de intermediación para asistentes virtuales cognitivos en organizaciones del ámbito educativo (DigitalWorker.edu) finaliza las investigaciones y presenta los resultados logrados.

Tras doce meses de investigaciones en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), el equipo de investigadores del proyecto DigitalWorker.edu ha presentado los resultados que podrán ser aplicados en Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA’s).

El principal resultado ha sido la creación de asistentes virtuales, para los profesores, capaces de responder consultas en los diferentes ámbitos de la educación virtual: académico, técnico, administrativo e institucional.

Para lograr estos resultados, el equipo de investigadores ha diseñado y desarrollado
componentes de base del sistema de información, además de sistemas de experimentación intermediarios y por fin, el desarrollo y la validación del prototipo que integra todo el sistema.

El equipo de investigadores está formado por profesionales del ámbito de la Ingeniería de software y sistemas de información, Lingüística Aplicada, Psicología y Organización Empresarial, y Comunicación.

El proyecto ha sido cofinanciado por la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria – SODERCAN. Además de CITICAN, participaron en el proyecto la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad de León.