Los socios del proyecto FINANCEn_LAB se reúnen en Santander y perfeccionan su simulador financiero

Los socios del proyecto Erasmus Plus FINANCEn_LAB celebraron el 25 y 26 de abril en Santander (España) una reunión transnacional donde se mostraron los avances del simulador virtual.

“El simulador va a ofrecer a los alumnos de cualquier carrera a la posibilidad de entender cómo funcionan hoy en día las fuentes de financiación no tradicional y cómo podría ayudar, sobre todo a los emprendedores”, remarcó Inna Alexeeva, Project Manager en FUNIBER.

Además, los socios abordaron la realización del cuarto producto intelectual, un informe con recomendaciones sobre financiación empresarial que se espera desarrollar en los próximos meses.

El objetivo principal de este informe es que los formadores adapten sus programas de educación empresarial basándose en los resultados y conocimientos generados en el desarrollo del simulador virtual. Esto contribuirá a políticas empresariales relacionadas con la educación y, más concretamente, con la educación financiera. Así, los agentes financieros podrán replantearse su enfoque y diseñar una oferta adaptada a los emprendedores con el fin de alcanzar un mejor entendimiento mutuo e incluso brindarles nuevos servicios financieros. Esto también contribuirá a acercar los sectores financiero y educativo.

En las sesiones participaron: Inna Alexeeva y Thomas Prola (FUNIBER); Maydelis Trujillo (UVa); José Manuel Breñosa (CITICAN); Sorin Gabriel Anton (UAIC); Anna Kaminska y Beata Banach (UJK); además de Erika Nepp y Julia Grey (TVW).

El jueves 27 de abril, como colofón a la reunión, varios de los socios del proyecto participaron en un evento multiplicador para mostrar la herramienta a estudiantes y emprendedores. La sesión contó con la participación de varios profesionales de la región y destacó por la elevada participación de los asistentes.

Los socios de FINANCEn_LAB participarán en una reunión final prevista para mediados de julio en Halle (Alemania).

En el proyecto, liderado por FUNIBER, participan la „Alexandru Ioan Cuza” University of Iași (UAIC) de Rumanía, la Jan Kochanowski University (UJK) de Polonia, la empresa TVW GmbH de Alemania, así como la Universidad de Valladolid (UVa) y el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) de España.

Las personas interesadas en poner a prueba sus conocimientos financieros y conocer más sobre las plataformas digitales que se están implementando, pueden obtener más información en la página web del proyecto. El simulador está disponible en el siguiente enlace.

Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea. Esta publicación refleja únicamente los puntos de vista del autor, y la Comisión no se hace responsable de ningún uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo.