UNEATLANTICO firma un contrato para desarrollar un bioinnovador proyecto de algas en Noja

proeyecto_algas

Esta iniciativa, impulsada por un grupo empresarial, cuenta con la colaboración de los cocineros Sergio Bastard y Javier Ruiz

La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un contrato con un grupo empresarial para desarrollar un innovador proyecto de algas en Noja.


La Universidad Europea del Atlántico ha firmado un contrato con un grupo empresarial para desarrollar un innovador proyecto de algas en Noja. Esta iniciativa –de financiación íntegramente privada- cuenta con la colaboración de los cocineros Sergio Bastard y Javier Ruiz.

Los dos chefs, el representante del grupo empresarial, y el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, se reunieron ayer en el campus de la institución académica en Santander donde firmaron un contrato que representa la semilla de una iniciativa a la que próximamente se irán sumando nuevos socios.

El equipo emprendedor pone en marcha este proyecto bioinnovador con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico, a través de su Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (Citican). Estos profesionales hace tiempo que vienen trabajando en esta iniciativa única en la región que aspira a convertirse en una realidad empresarial para Noja y su comarca.

El Citican –organización interdepartamental de la Universidad Europea del Atlántico creada para desarrollar proyectos de I+D+i- se encargará de analizar toda la información existente sobre la diversidad y abundancia de algas presentes en la franja costera de Noja, y determinará cuáles pueden representar una oportunidad por su contenido nutricional.

Para la directora de Proyectos del Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria, María Luisa Sámano, “esta iniciativa puede suponer el inicio de una colaboración mayor y a largo plazo, gracias al soporte que brindan las instalaciones y laboratorios con los que cuenta el Citican”.

Además, Sámano hizo hincapié en la “excelente oportunidad” que supone para la Universidad el hecho de poder colaborar en proyectos relacionados con la alimentación, un sector que, según explicó, representa una de las líneas de investigación prioritarias para UNEATLANTICO, a través del Citican.

De hecho, la oferta académica de la Universidad Europea del Atlántico incluye los grados en Nutrición Humana y DietéticaCiencia y Tecnología de los Alimentos Ingeniería de las Industrias Agrarias y Alimentarias y, además, se encuentra en plena fase de preparación de un grado en Ciencias Gastronómicas.